Lo que se hereda no se roba.

Casi al principio de nuestra nueva convivencia (Después del lapso de tiempo en que dejé de tener contacto con su madre, María Sara.) Israel me preguntó casi en tono de broma si él tenía hermanos, y para su sorpresa le dije "Sí, tienes un hermano y se llama David.", exacerbándole la vena de la curiosidad por conocerlo; de hecho, a principios de febrero me hizo un intenso y extenso interrogatorio acerca de su hermano que contesté como pude con la poca o mucha información que poseía. Pasó un tiempo y a principios de agosto de éste año me dice Israel "¿No crees que sería un excelente regalo de cumpleaños que conocieras a mi hermano?"..., y la idea me gustó.

Pero considerando que la relación con Laura terminó en una especie de debacle sentimental y afectiva, además que realmente la familia de ella me tiene sin cuidado y siempre los he considerado un tanto cuanto "normales" en exceso generando una tirantez muy incómoda en la relación con Laura y todo lo que la rodea, es que no había intentado acercarme a él nunca, excepto una vez. Pero ése no es el tema, tal vez después.

Pasó mi cumpleaños con todo el jolgorio y pitanza que se había organizado, y hasta cierto punto me había olvidado del tema de conocer a David, hasta que ayer 26 de agosto llega Israel del trabajo y me dice en tono perentorio "¡Vámonos!". Yo tan amante de las sorpresas como soy (Tono irónico, por que en realidad ¡ODIO! las sorpresas...) no cesé de interrogar a Israel de hacia dónde nos dirigíamos a lo cual jamás me contestó. Abordamos el tren metropolitano, bajamos en la estación de la Normal Superior de Maestros, caminamos casi con prisa, y vimos a un par de chamacos de secundaria. "Te presento a tu hijo"..., y mis chones junto con mis nalgas cayeron al piso.

Alto, fornido, sonrisa fácil, moreno claro (Según Israel, una fotocopia mía con un poco más de toner.), ojos expresivos y serenos, la misma cara de feraz inocencia con el toque de "¿Cómo podré chingarte, cabrón?" que yo ostentaba a su edad, se declara atractivo para el sexo opuesto (No sabe la cantidad de satisfacciones y broncas que va a tener por éso, pero es cuestión de tiempo que lo averigüe.) y Patrimonio de la Femineidad (¿Dónde he escuchado éso?), en fin y como bien lo dijo su hermano mayor (Orgulloso hermano mayor, diría yo.) una copia de éste su servidor. Quiero suponer que tiene el pelo lacio como su madre, pero su actual corte de pelo no permite apreciarlo. Caminamos hacia su casa, y durante el trayecto platicamos de todo lo que me permitiría conocerlo; y haciendo honor al título de ésta entrada, lo que se hereda no se roba. Pensamientos claros, respuestas breves y al punto, mucho buen humor, también mucho doble sentido, ilusiones de un niño de 14 años, sorpresa en grandes dosis al darse cuenta que lo que él consideraba único e irrepetible en realidad es herencia por parte de su padre, además de compartirlo con su recién estrenado hermano mayor en cantidades exageradas, curiosidad respecto a mí, a su hermano, a ésa parte de la familia que no conoce (Aún, pero la conocerá.), sorpresa mía por la cantidad de información que se puede recabar de un ser humano en menos de media hora..., y orgullosamente presento a mis hijos, Jhonatan Israel y David, y obviamente, en medio su servidor.

Casi de mutuo acuerdo, decidimos quedarnos a platicar un poco más de tiempo sentados en la banqueta de la calle, y ahí descubrí diferencias que lo distinguen de los demás Ortiz (Supongo que éstas diferencias son ambientales, aunque eso no deja que sean un obstáculo.); sabe dibujar MUY bien, mucho mejor que su hermano, le gusta el football soccer, quiere entrar a la UNAM, es ducho en la cocina y quiere ser chef, desea viajar a Europa cuando sea mayor..., en fin, tantos temas que se trataron que ahora, casi 12 horas después aún no logro asimilar. Quedamos que hoy estaría por él en su escuela, a ver qué nuevos temas podemos tratar. Pero en general puedo decir que estoy muy complacido por que a pesar de su evidente inmadurez y de su alejamiento de mí, heredó muchos rasgos de mi propia personalidad (Así como yo tengo parte de la personalidad de Don Carlos Eduardo.) como para no comprobar la teoría de que no es el ambiente sino los genes los que determinan muchas semejanzas para el ser humano respecto al desarrollo de la personalidad.

Comentarios

  1. Eso se le llama, recibir un gran regalo de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. lo dicho, luego de leer esta hermosa historia, estoy entre conmovida, emocionada, con risa y algunas que otras emociones rosas como yo...
    es hermoso descrubir en otro ser vivo un poco de ti... ¡¡claro que es cuestión de genes!!
    la naturaleza es maravillosa...
    este sí que es un regalo y además un oportuno comienzo para tomarse de la mano y caminar hacia adelante...

    Rossy Lerma

    ResponderEliminar
  3. Me resulta maravilloso todo esto que esta sucediendo, y como ya te dije: "Las cosas se estan acomodando, poco a poco"
    Me encanta verte feliz y que estes tan sonriente amor.
    El pedacito de corazon que te faltaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe!
    Me alegro por ti y tus hijos, ojala todos los padres tuviesen esa disposicion, David estara feliz porque encontrarse con su padre y que seas tu... que cheedo jiji!
    Saludos y gracias por compartir tu historia.

    ResponderEliminar
  5. Pues me agrado la idea hablerlo conocido. Tiene caracteristicas que complementan algunas de las cuales you-know-what me quito de chamaco. Creo que sera un gran orgullo para su anciano padre cuando termine su carrera

    Lo unico que si, es que sucedio algo gracioso el dia que lo vimos: me desperto el tan oculto instinto de competitividad que ni yo mismo sabia que tenia; me cae gordo y me choca pero eso es normal por que es mi hermanito =^_^=

    K-KUN

    ResponderEliminar
  6. Weeeeeeey me hubiera gustado ver tu cara, esa imagen de "a todos me ching.." valio maiz neta que el jhonatan va dos pasos adelante de tiiii, no no no, te digo nuevamente, con el vas a pagar las que debes, y ahoraaa va por partida doble, porque ya para que israel diga que es copia tuya es bastante, ahora que si te pones a pensar que son como que los asientos del cafe uuuutaaaa ya quiero verte, la ventaja de todo es que recuperaras tu tono de cabello naturalmente, porque el monton de canas se van a poner negraassss jajajajajaja, si es que antes no te quedas mas pelon de lo que ya estas.

    Bbueno despues de tanto choro, jejeje FELICIDADES no puede haber mejor regalo de cumpleaños -aunque ahora tendrás que lucirte con el jhon, pobre de ti...- que las cosas vayan mejor que hasta ahora han ido y a disfrutar de esta nueva etapa en tu vida personal.

    Saluditos ... Tu hermanita jejeje.

    P.D. Dices que no te gusta la miel pero resultaste ser un cursi de primera jajajaja no muestres tu vulnerabilidad que vales ma... baaaiiiissssss, te quiero muchoo, besitos.

    ResponderEliminar
  7. que buen regalo de cumpleaños, y que buen regalo de vida, un gran hombre dijo que antes de morir deberiamos escribir un libro, plantar un arbol, y tener un hijo, creo que lo dijo porque uno te permite plasmar tus experiencias en papel, el otro deja una aportacion al enriquecimiento del mundo en que pasamos nuestra vida, pero el ultimo, simplemente permite continuar con la saga, pues dejas herencia de talentos, creencias, esperanza, aspiraciones, y lo mas importante, dejas un registro vivo de lo que fuimos y quisimos ser, me alegra mucho por ti y los chicos Felipe, espero que sean muy felices y compartan mucho tiempo juntos, y porcierto, animo chicos, que tienen un padre a toda madre.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades...aunque esta historia la publicaste en Agosto, nunca es tarde verdad? ahora si se te aplica lo que dice la cancion de Camilo: "tarde o temprano algún sueño se cumple".... ciao, ya sabes quien soy..y bueno gracias por estar pendiente de mi, a pesar de lo que ha pasado eso lo aprecio muchisimo...cuando escucho ya-sabes-cual-cancion me acuerdo de ti, saludos sigue adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre para expresar tu opinión. Salvo que sea extremadamente grosera o que tenga demasiadas faltas de ortografía, será publicada en cuanto me sea posible.

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...