Descripción somerísima de un ateo…

Un ateo NO ES:

  • SIEMPRE un socialista o comunista o de “izquierda”. El pensamiento crítico no solamente se refiere a las injusticias sociales, sino también a las ideas que se basan en fanatismos absurdos o desproporcionados.
  • SIEMPRE “ovolactovegetariano”, “vegetariano” o “vegano”, muchos consumimos carne y la disfrutamos.
  • satánico, satanista o similar. No adoramos al diablo, no tenemos pacto con el enemigo imaginario del amiguito imaginario de los creyentes, no hacemos “misas negras” ni sacrificamos bebés ni animales a algún dios o demonio. Si no creemos en el dios de los creyentes, ¿por qué deberíamos creer en el demonio que los acosa?
  • SIEMPRE homosexuales, depravados sexuales, prostitut@s, sádicos, masoquistas, pedófilos, fetichistas, adictos al sexo…; no proyecten sus manías y perversiones en nuestras personas.
  • SIEMPRE tristes, deprimidos, deprimentes, derrotados, solitarios, antisociales, misóginos, similares y conexos. Habemos algunos que disfrutamos de la compañía de otros seres humanos, que tenemos muchos buenos amigos, sabemos comunicar a otros nuestras ideas…
  • un científico de renombre. La idea generalizada (y fomentada por muchos ateos) es que nuestro conocimiento es vasto y diverso y estamos obligados a divulgarlo, pero de ahí a dedicar nuestra vida a solucionar las dudas científicas a todo el mundo, hay mucho trecho. Personalmente conozco un ateo que es albañil, no terminó la secundaria y sus conocimientos son escasos y difusos, y aún así es ateo y de los furibundos.
  • mal padre/madre, mal hij@, mal herman@. Mismo caso sobre el sexo, no proyecten sus problemas personales con nosotros…
  • intolerante el 100% del tiempo. Parte del descubrimiento personal de cada ateo necesariamente pasa por el estudio y aplicación del Humanismo, así que (no siempre, aclaro) tenemos un umbral de tolerancia a la estupidez asombrosamente alto, pero limitado. No confundan “bondad” con “estupidez”.
  • sarcástico, irónico y gracioso el 100% del tiempo. Sé de ateos TERRIBLEMENTE serios, a los cuales arrancarles una sonrisa raya en la imposibilidad. Sí, disfrutamos el humor como el que más, y hasta mejor, pero tampoco somos payasos de feria ni comediantes profesionales.
  • SIEMPRE amante del “heavy metal”. El género “heavy metal” se ha asociado con el demonio y similares, por lo que la idea generalizada es que los ateos SÓLO escuchamos metal y nos comportamos acordemente a éste género musical. ¡Craso error!, hay tantos gustos musicales como ateos, personalmente disfruto heavy metal, reggae, música orquestal, música tradicional mexicana…, pero jamás escucharé voluntariamente música sacra o “alabanzas”…
  • “antievangelizador” de la raza Humana. Salvo los que nos declaramos abiertamente ATEOS MILITANTES, una parte significativa de los ateos son hasta indiferentes acerca de las religiones, sus usos y costumbres, sus métodos de dispersión y reclutamiento…; sí, por supuesto, hay algunos ateos que son más antievangelizadores que otros, en todos lados hay colores para cada gusto.
  • drogadicto, alcohólico, fumador, trabajoadicto, narcotraficante, similares y conexos. Ciertamente, hay muchos ateos que tenemos vicios (unos más, unos menos), algunos encuentran la fuerza de voluntad o la mentalización para no caer en alguna conducta autodestructiva de mente, cuerpo y espíritu, algunos no.

Un ateo ES:

  • un ser Humano normal. Con defectos, virtudes, vicios, templanzas, ignorancias, conocimientos…, alguien como tú, como el vecino de junto, como la modelo brasileña de grandes senos y cintura breve…
Así que, estimado lector, ¿aún sigues pensando que los ateos somos la escoria de la Humanidad? ¿Y cuáles son tus defectos, ésos que te hacen pedir perdón e indulgencia a tu dios?

Comentarios

  1. Caray, no sabía que eres como la modelo brasileña. Ya no podré ver brasileñas sin ver tu rostro, me has arruinado mis carnavales de Río :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre para expresar tu opinión. Salvo que sea extremadamente grosera o que tenga demasiadas faltas de ortografía, será publicada en cuanto me sea posible.

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...