Decisiones y soluciones.

¿Qué puede ser más complejo y complicado que decidir cuál será tu siguiente paso en la vida? Cambiar de trabajo (obvio, siempre para mejorar de alguna manera), mudarte de casa o de ciudad o de país o de continente (próximamente, hasta de planeta), vivir con una persona que llene tus aspiraciones físicas, morales, intelectuales, sexuales, tener un hijoy criarlo, educarlo, prepararlo para la vida y sobre todo, estar preparado para el momento en que emprenderá su camino por sí mismo; emprender un proyecto personal que posiblemente no te cubra de dinero sino más bien de la satisfacción de comprobar que los conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida no han sido en vano. Días, semanas, meses, tal vez minutos y las menos ocasiones, bastan segundos para darle un giro de 180º a tu vida; ¿que puede ser aventurado, alocado, precipitado? Tal vez, pero la vida siempre es una aventura, un nuevo reto a minutos de distancia de tu camino y quien no está dispuesto y preparado para afrontar un reto y llevarlo a cabo y a buen término con las capacidades que haya desarrollado a lo largo de la vida, cierta y sinceramente, no merece compartir el planeta con los que sí podemos hacerlo.

¿Ingredientes? Conocimiento de tí mismo, de las capacidades que posees o has desarrollado, tus límites mentales y físicos (¿y por qué no? Hasta intelectuales), conocerte de tal manera que el nuevo reto signifique para tí una satisfacción antes que penurias y sacrificios vanos. Las decisiones que marcan tu vida no son fáciles, algunas veces pueden deprimirte, alguna veces motivarte, algunas veces marcarte física o intelectualmente, pero siempre deberán dejar en tí algo, una enseñanza, una cicatriz, una satisfacción, una recompensa a disfrutar. ¿Que no sabes nadar? ¡Caramba!, ¿y éso te detendrá para no disfrutar un paseo en balsa por un río gris o blanco? ¡¡Güey!! Si compramos los boletos para el concierto, no tendremos dinero para regresarnos a la ciudad. ¿Y éso impedirá que asistamos al mejor concierto de rock y blues que se da en Cuernavaca? ¡Mendigamos si es necesario para comer y regresarnos, pero iremos al concierto (al final, lo cancelaron y nos devolvieron el dinero que pagamos por las entradas)! Esa chava está buenísima, pero también es bastante alocada. ¿Y éso te impedirá enamorarte de ella y procrear tu primer hijo con ella?

Decisiones que marcan, que enseñan, que ayudan a forjar el carácter, que te proveen de experiencia suficiente para poder aconsejar a otros..., pero que también en su momento pueden causar dolor y miedo. Miedo que sabiamente controlado y canalizado, generan en tí MOTIVACIÓN para lograr lo que deseas.


Dedicado a mi Jefe de Clan de Rovers, Alfonso. Por lo que me enseñaste y lo que te ensañaste. Sea pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...