Robado del Facebook de mi comadre…

Les comparto esta reflexión acerca del "señor" MALO, escrita por una Profesora e Investigadora emérita de la UNAM, la maestra Aurora Pineda López.

"Como buen General de División, Andrés Manuel López Obrador sabe que el supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar. Es por ello que AMLO se presentó ante su segunda oportunidad en la búsqueda de la Presidencia de la República, con la obra de teatro “La República Amorosa y la Honestidad Valiente”.

Con el apoyo de un líder cristiano, AMLO tardó poco menos de seis años en escribir el guión y construir esa imagen que resultaba aceptable y parte del electorado empezó a comprar: vamos a darle una oportunidad a la izquierda, decían los indecisos. La obra de teatro resultó un inusitado éxito para la taquilla, al grado de que en la campaña del nuevo AMLO amoroso, todo caminaba por una ruta ascendente, con visos de triunfo. Sin embargo André Malraux afirmaba que no tarda nueve meses, sino sesenta años en formarse un hombre. AMLO no resistió la máscara de amoroso y pronto sacó la casta: la naturaleza de Andrés Manuel López Obrador es malvada; su aparente bondad y amor fue cultura adquirida, un barniz. AMLO, sin darse cuenta, se destruyó a sí mismo: el AMLO malvado, ganó la pelea al AMLO bondadoso y amoroso. Se acabó el amor.

La obra de teatro “La República Amorosa y la Honestidad Valiente”, montada por López Obrador y un grupo de audaces y vivales políticos que viven del cuento, no contaban con algunos imprevistos.
¿En qué momento AMLO perdió los estribos? El punto de quiebre, se dio precisamente con la grabación de la reunión en la que los colaboradores cercanos a AMLO pidieron seis millones de dólares para su causa (y su casa); la grabación sacó de quicio a López Obrador: había quedado al descubierto la verdadera corrupción de AMLO y los malos manejos de sus colaboradores. Ya de antemano se sabía en voz baja, que los muchachos de AMLO (Bejarano, Padierna, Monreal…) pedían hasta cinco millones de pesos por una entrevista personal con el candidato de las izquierdas.
A partir del momento en el que fue descubierta la corrupción de su equipo, AMLO enfurecido a más no poder, se quitó la máscara de amoroso y regresó el AMLO de siempre:


AMLO es manipulador, embustero y corrupto, que busca la revancha con sed de venganza. Es un líder radical de izquierda extrema, propenso al autoritarismo, violento. Sus expresiones de 2006 siguen vigentes; es falso el cambio que manifiesta. Si ganara AMLO su gobierno, estaría entre las coordenadas de Venezuela y Cuba. Repelente a las instituciones, AMLO instauraría una dictadura totalitaria y absoluta. Tiene AMLO el perfil de dictador absolutista, sin medias tintas. Su liderazgo emocional y autoritario, le aconsejaría seguirse de frente varios sexenios.


Tardaría seis años en llegar al poder, pero para no soltarlo nunca, expresa reiteradamente. Entre los seguidores de AMLO, el fanatismo está cimentado: AMLO es lo mejor de México. AMLO es enemigo de la transparencia y la rendición de cuentas. Tiene fragmentado y dividido el partido (PRD).


Con la bandera de honestidad valiente engatusa a miles y miles de ingenuos. A partir del cambió de identidad, los bonos de AMLO se vinieron al piso y buena parte del electorado está cierto de que López Obrador no es el hombre sereno, reflexivo, visionario y templado, para conducir los destinos de México.El brutal cambio del AMLO bueno y amoroso, por el AMLO malvado, provocó pánico entre los posibles votantes que inicialmente vieron con buenos ojos la referida obra de teatro, que en eso quedó: una buena obra de teatro, hay que reconocerlo.

No se mortifique, faltan únicamente dos semanas para que termine el Festival Cervantino en el que se han convertido las campañas. Para este fin de semana vienen las nuevas encuestas del Reforma, en las que aparece AMLO como puntero. No se las pierda."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...