Los Mexicanos (los de a de veras) y el Thanksgiving Day.


Últimamente, dentro de mi participación en Facebook, todos los gringos están que se vuelven locos por que el día de mañana (jueves 26 de noviembre de 2009) andarán todos celebrando su Thanksgiving Day o en regio español, su Día de Acción de Gracias. Para ellos es una fiesta nacional, se hacen conmemoraciones, partidos de football americano NFL especiales (y casi clásicos, diría yo. Siempre juegan los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Greenbay contra algún otro equipo que les toque en suerte), desfiles con globos, comilonas casi con cronómetro y toda una suerte de eventos relativos a ésto.

¿De dónde viene la tal celebración? Data de las primerísimas incursiones de los cuáqueros ingleses que llegan a lo que hoy es Estados Unidos de Norteamérica, allá por los 1600 y algos. Los primeros meses después de su desembarco fueron de grandes penurias, hambre, muerte, desolación..., pero llegaron los indios mohawk y les obsequiaron comida, agua, les enseñaron a sobrevivir en éste continente con tan inhóspitas y rigurosas condiciones. Sabemos bien cómo les pagaron los ingleses, matando a los indios y expoliando sus tierras ancestrales, tal como es su costumbre. A diferencia de los españoles, los ingleses tienen la maldita costumbre de exterminar o esclavizar a los habitantes originales de las tierras que pisan (Recordemos que en África no existen ex-posesiones inglesas con gran cantidad de población nativa medianamente "viva") y al menos en la India no sucedió ésto, ya que los hindúes eran demasiados como para organizar matanzas. Y los irlandeses no son precisamente los más grandes admiradores de éste método de colonización de los ingleses.

Actualmente, los americanos promedio les desean un "Happy Thanksgiving!!" a quien se deje, sea americano, mexicano, inglés, australiano o botswanés..., para ellos es un orgullo tener una tradición "propia", que intentan exportar al mundo. Pero éste ateo y mexicanísimo individuo solamente les devuelve el saludo pensando "pobrecitos, tan mal está su cultura que quieren hacerse notar".

Y por lo pronto, como a mí me ultrachoca el GUAJOLOTE (mal llamado por ellos "pavo"), por mí que se atarraguen y exploten con su comilona. Yo prefiero siempre unos ricos buñuelos navideños nadando en jarabe de piloncillo o una calabaza en tacha. ¡¡Salud!!

Comentarios

  1. Dos ideas distintas ,1º)los españoles tambien e igual que los ingleses han exterminado a los aborigenes , nuestros ancestros. 2º)Prefiero un buen asado con un buen vino tinto.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya fui a darles gracias a los creyentoides por ser tan tontos...

    ResponderEliminar
  3. Nélida, niña..., los españoles ESCLAVIZARON a los indígenas de América. Obviamente, a quienes demostraron rebeldía o independencia de criterio, los asesinaban en masa.

    Los ingleses se ahorraron un paso, trayendo esclavos negros de África.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya te explique el motivo de celebracion que para mi es irrelevante (exeptuando por la buena comida) pero creo que cada pais se enorgullece de algo, tienen una tradicion sea lo tonta, mala o inverosimil que sea. Dejemosle creer que tienen algo "verdadero", que se enorgullezcan de algo que es una verguenza, pues al fin sabemos que el "pais mas poderoso del mundo" carece de tradiciones, individuos y costumbres autenticas.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, Aria..., ya me explicaste por qué tú sí lo celebras. Pero también, estamos de acuerdo que el otro 99.999% de los mexicanos no lo hacemos.

    Anyway, I love my little baby...

    ResponderEliminar
  6. a mi lo que me encanta son los mega descuentos de las tiendas gringas el dia del pavo, ohh si!!! adoro vivir en la frontera :P

    ResponderEliminar
  7. tienes razon, pero no dijiste nada del asado y del vino jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre para expresar tu opinión. Salvo que sea extremadamente grosera o que tenga demasiadas faltas de ortografía, será publicada en cuanto me sea posible.

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...