¿Xenofobia o Mexicanofobia?

Durante la pandemia (así declarada por la OMS, pero a mi parecer, exagerada) de influenza que estamos viviendo, se dieron algunos casos de discriminación contra mexicanos..., y de las que más me acuerdo, junto con su respectivo comentario:

* Cuba y Argentina suspenden vuelos desde y hacia México, Estados Unidos y Canadá, so pretexto de posibles infecciones. Lo que se les olvida a los cubanos es que cuando un huracán asola y hace pedazos la isla, el Gobierno Mexicano es el PRIMERO en mandar ayuda, personal, víveres..., y a los argentinos, tan pendejos que sólo pudieron elegir a Cristina Kirshner (o como carajos se escriba) se les olvida que están en medio de una epidemia de dengue, en la que los argentinos caen como moscas. México es quien debería haber suspendido vuelos a principios de año...

* China aísla a unos 300 mexicanos, en hoteles y hospitales que ni sus perros usarían. Los tienen peor que a criminales durante una semana, hasta que un heroíco comando de aviones de Mexicana de Aviación se revienta un vuelo ida y vuelta de 56 horas para recogerlos a todos. Y luego, se enojan los "ojos de rendija" por que les cobramos impuestos y aranceles extras a sus pinchurrientos productos.

* Singapur (una de las democracias más civilizadas de Asia) ahora impone cuarentena de 48 a 72 horas a pasajeros provenientes de México, Canadá y Estados Unidos..., y multas de hasta medio millón de dólares a quien evada ésa cuarentena.

Y ahora, México ha recibido ayuda de quienes menos se esperaba. Países como Guatemala y Honduras han prestado medicina. Y actores y actrices argentinos radicados en México protestaron ayer contra la pendejez del gobierno de Argentina, lo cual habla muy bien de ellos como personas. En conjunto siguen siendo pesados como una vaca en brazos (como diría una amiga argentina), pero individualmente son lindísimos y querendones (como una ciber hija argentina que tengo)...

Ya lo dice el mexicanísimo dicho, "en la enfermedad y en la cárcel se conoce a los amigos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...