¡¡NO HAGAN NEGOCIOS CON HSBC!!, son malos como la carne de burro en cuaresma...

La peor semana santa de mi vida inició así...

Resulta que el día lunes, una amiga muy querida me prestó un dinero, pero para obviar las distancias (Mérida contra la Ciudad de México) se nos ocurrió la idea que lo depositara en la cuenta de mi madre en HSBC. Dicho y hecho, el martes los depositaron en efectivo, pero me dió flojerita caminar dos cuadras para sacarlos del ATM o cajero automático. El miércoles en la mañana, antes de pasar a casa de un amigo con el que había quedado de desayunar, se me hizo fácil pasar al cajero...

Meto la tarjeta, tecleo el NIP, selecciono la operación, tecleo la cantidad a retirar, "espere mientras le atendemos"..., y ahí terminó la magia. "Éste cajero ha entrado en proceso de autorreparación. Le solicitamos pase a otra terminal"..., WHAT THE FUCK???!!!, ¿Y MI DINERO, MÁQUINA PENDEJA? (afortunadamente, vomitó la tarjeta de mi madre, si no me hubieran castrado). Frustrado y con $2.50 en la bolsa, me acerco a la estación del metro para llegar con mi amigo; pasada la visita, regreso a casa no sin antes pasar por otro cajero.

¡¡SORPRESA, GÜEY!!, "fondos insuficientes para cubrir la operación". WHAT??!!

Llegamos a la casa, yo haciendo un entripado monumental, pasamos a la sucursal original donde sucedió la primera visita, me informan que no tienen manera de hacerme valer la transacción en la sucursal, solamente en el teléfono de atención a clientes..., y bueno, regreso a casa, furioso como toro de lidia, marco el tal número previamente recabado junto al ATM que ya funciona. Una conversación con el empleado más payaso, sangrón y antipático, aparte de tozudo, terco y tonto que se puedan imaginar. Para ésto, mi madre no sabía que me habían depositado el dinero ya que era para comprarle su medicina para la tos. El caso es que el tipo éste INSISTÍA en hablar con la titular de la cuenta para que ella levantara el reporte; le dije OCHO veces que estaba enferma y que ella no había realizado la operación, que no tenía conocimiento del caso, etcétera, etcétera, etcétera...

Media hora después (y con el coraje hasta el máximo) me informan que en 24 a 48 horas hábiles el banco ingresará el dinero nuevamente a la cuenta; pero ése plazo se cumple el lunes o martes EN LA TARDE..., y mientras, mi madre sigue con tos...

¡¡¡CHINGUE A SU MADRE HSBC, el dizque "banco" del mundo!!!

Comentarios

  1. vaya la sorpresita...!!! no se de donde se sacan al personal que ponen de cara al cliente, parece que tienen una maquinita especial, en donde los construyen como si fueran muñecos, y eso de que no pueden verificar, es la cancioncita tipica de respuesta, aver...., digo...., o es que en el atm no se lleva una auditoria de los movimientos del cajero, porque si no lo llevan que facil vaciar uno de esos, digo, con un programita de conexion telefonica, y un par de claves aqui y alla, podrias hacer que el cajero escupa toda la plata que tiene dentro..., en fin, espero que te sea leve y que todo pueda ser solucionado prontamente.
    moraleja...
    si tu dinero quieres usar, un cajero debes evitar...

    ResponderEliminar
  2. Vos estabas presente cuando a mi me pasó tantas veces no poder sacar mi dinero de mi cuenta extranjera, de esos ATM. Quién sabe por qué sería, tal vez un "problema de comunicación interbancaria". No confio en los bancos, no me agradan. Si pudieran cobrarte por respirar, lo harían, y en mensualidades para cobrarte los intereses.
    La próxima, manejate por otra vía...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me pasó a mi una vez... Antes me cubrian mi quincena en el citado banco (Bueno, antes cuando se llamaba BITAL) en una sucursal que esta enfrente del WTC, cuando hice el susodicho retiro, me salió un mensaje similar al tuyo... mi lana aparecio dos dias despues... pero el entripado nadie me lo quitaba... lo malo es que era la quincena... (Lo bueno es que en esos tiempos no habia chipayates, asi que mi mujer y yo nos tuvimos que conformar con frijolitos ese fin de semana. Ese dia ya no pude entrar a la exposicion que habia en esos dias de computadoras (por que cobraban la entrada).

    Con bancomer no me ha pasado jamás nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Jojojojo eso mismo me paso a mi en un cajero de otro banco (BANAMEX) ... pero lo peor es que a mi no me mando ni un puto mensaje... solo hiso el ruido ese como que cuenta la lana y.... nadaaaaaa jajajajajaja... en la sucursal me dijeron que tendrían que hacer una auditoria al cajero y que si ahi reportaba que me lo habia dado me la perez prado solo jojojojo... afortunadamente dos gritoneadas aqui y alla por telefono, dos vueltas al banco hablando con el gerente y una carta redactada con la mejor educación que puede demostrar alguien que tiene un puto coraje como pocos a las oficinas centrales no pidiendo... EXIGIENDO MI DINERO... me lo regresaron =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre para expresar tu opinión. Salvo que sea extremadamente grosera o que tenga demasiadas faltas de ortografía, será publicada en cuanto me sea posible.

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...