I’m not a number, I’m a FREE MAN!

Iron Maiden–The Prisioner
 
La música siempre ha expresado lo que siento, y últimamente con éste desmadrecito que están armando los del #YoSoy132, me viene a la mente la ROLA de Iron Maiden “The Prisioner”, ya que en su letra hacen referencia a la novela de George Orwell “1984”. Yo no soy un número, no soy un prisionero,

¡¡SOY UN HOMBRE LIBRE!!


Y me pregunto, ¿qué sabrá un alumno de la Universidad Iberoamericana de las necesidades que pasa un joven para pagar sus estudios? O tal vez, una chava que estudia en la ITAM, ¿sabrá lo que es la presión de mantener a un hijo como madre soltera? ¿Un alumno del ITESM tendrá la conciencia de clase (concepto socialistoide muy de los 70’s) y se arremangará la camisa para sembrar al lado del campesino o trabajar al lado del obrero? ¡¡PERO POR SUPUESTO QUE NNNNNOOOOOOOO!!; al contrario, ésos muchachitos revoltosos no hacen más que repetir como tarabillas conceptos que aprendieron en sus clases de economía, o de ciencias políticas, no tienen la experiencia suficiente ya no digamos para aconsejar el cómo dirigir a un país, sino para dirigir sus propias vidas.

Yo estaría casi de acuerdo que éste movimiento “apartidista” y “apolítico” (por que no es ni lo uno ni lo otro) hubiese surgido en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, así como surgió el Consejo de Huelga de mediados de los 90’s, o en la Universidad de Chapingo, famosos por su compromiso político con las clases marginadas (aunque sea de dientes para afuera las más de las veces), pero al saber que sale de la Ibero, del ITAM, del ITESM… a mi gusto pierde credibilidad, fuerza y potencia. Y menos les creo cuando me entero que les han pegado a Enrique Peña Nieto (arteramente, sin previo aviso, deleznablemente a mi juicio), a Josefina Vázquez Mota y hasta a Gabriel “Quadri-Güiri” Quadri de la Torre (el más taradito y menos preparado políticamente), pero “casualmente” no han criticado con ésa misma mala leche a Andrés Manuel López Obrador; y que con ésa misma casualidad se han hecho eco de las propuestas amloístas más vitriólicas y sin sentido; ¿un tercer debate, para qué, perdón? La respuesta es más que obvia, darle espacio a López Obrador para terminar de posicionarse a base de mentiras, engaños, información sesgada, “chicuelinas” a las preguntas incómodas (el fiasco de AMLO en el programa de “Tercer Grado” seguirá siendo tema hasta después de las elecciones, seguramente) y sobre todo, de tener un escaparate “a modo” para lucirse en detrimento de sus contrincantes y del país entero.

 
Me pregunto, en seis años, ¿qué harán los integrantes del #YoSoy132? ¿Estarán trabajando en una oficina de lujo en alguna torre de oficinas como esperan al terminar su carrera? ¿Dirigirán una empresa o un negocio heredado? ¿Coche, casa, yate, lujos, “gadgets”, drogas, alcohol? ¿O estarán haciendo algo por el país que tanto critican sin proponer? A veces, me gustaría tener una bola de cristal para adivinar y preveer las respuestas a tantas preguntas que me han surgido respecto al futuro, pero soy realista y sé que éso es imposible. De lo que si estoy más que convencido es que ésos muchachetes barbajanes no estarán trabajando en una fábrica o en el campo.

Comentarios

  1. Compadre tiene la boca llena de razón , es un grupo que se esta manipulando gacha y partidista mente ja ja ingenuos . Saludos la osa

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estudié en Escuela Nacional de Antropología e Historia y anduve en las marchas desde que eso era un desprestigio y cuando la policía te perseguía. Ahora cualquiera que sale de blanco, con una flor en la mano o rosario al cuyo se siente revolucionario y transformador de la sociedad. Pero ellos "luchan por intereses individuales que responden a una clase social" nosotros: los mugrosos, los hippies, los revoltosos, salíamos por causas colectivas (quizá no validas para muchos) pero creamos en eso, nos manteníamos informados y siempre fuimos clase trabajadora. Yo siempre he sido de izquierda y he estado del lado de las minorías (sin ser militante de ningún partido) y porque en muchos sentido pertenezco a las minorías, creo que es importante tener una posición en la vida, ante todo y quien no tiene una posición es un "huevos tibios" jijijijiji. A la gente que va a las marchas respetables (131, 132, Sicilia, Wallas, etc.) no les creo nada.
    Particularmente le creo a AMLO porque él ha estado en esto toda la vida, me parece que si tiene conciencia de clase y se comporta como tal, lo considero parte de esos mugrosos que se han manifestado históricamente en este país y que han sido criticados y lacerados en su imagen por no responder a una hegemonía social. Me gusta la gente contestataria, rebelde, con una posición firme, pero esos chavos y los "ciudadanos pacifistas respetables" no les creo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Ruth. Cualquier hijo de vecina puede protestar, bloquear calles, decirse "militante" y obtener prestigio. Quienes recordamos cómo les iba a quienes protestaban durante los 60's, 70's, 80's sabemos y tenemos el orgullo que GRACIAS A NOSOTROS un grupúsculo de chamacos pseudoestudiantes condechos pueden protestar desde sus Blackberries y decirse "defensores de la democraia" sin temor a que los tundan a palos...

      Eliminar
  3. Yo no me junto con la plebe de billetes... por eso #YoNoSoy132 (Que bonito hashtag)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos proponerlo. Lástima que la borregada en iPhone y Blackberry no hace eco de las ideas que no les gustan...

      Eliminar
  4. Ya compa, hasta lo que no te comes te hace daño!!

    Si no protestan son unos burgueses acomodados en su zona de confort.
    Si protestan son unos borregos que solo siguen una moda sin saber por qué protestan.

    Tienen la culpa de ser de la clase acomodada? Es malo que no batallen para pagar la colegiatura y no sufren las carencias de un campesino? Tienen la culpa porque en lugar de pegarse un viaje en las islas se meten la droga más cara y más pura en los bares de moda del DF o Cancún?

    Es un delito tener el futuro asegurado? Quien crees que debe protestar más? un campesino que no sabe ni dónde queda su país en el globo? un indígena que no habla español y usará zapatos, si bien le va, a los 18? O un burgués que puede ver perdido su estilo de vida por decisiones como la de diciembre del 94?

    No te nubles con el árbol mi estimado, hay un bosque más allá. Y por moda, por borregada, ó por conciencia social, es bienvenida la protesta, no? O es que te duele que ahora no apoyan a los azules, sino a los amarillos?

    No seas clasista, la conciencia social no es privativa de las clases media/baja, no porque ellos viajan en audi y tu viajas en microbús les quita su derecho a protestar, y por último, ellos estarán dirigiendo el país y proveyendo los trabajos que nos dan de comer, o no?

    Saludos mi estimado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Mapache Man! En qué poca agua te me ahogas. No soy clasista, simplemente que me parece incongruente que una caterva de chamacos que no tienen la menor idea de qué, cómo, cuándo y dónde dirigir a un país se autonombren "portavoces de la democracia". Bien sabemos que en México la democracia es "de chocolate" y que hacer olas nunca ha servido de nada, excepto para hacer ruido sólo una temporadita.

      Y como dije, si se nombran "apartidistas", que les peguen a todos, como el hipócrita de Javier Sicilia, que primero los abraza y besuquea para inmediatamente después "cantarles su precio". Al menos, eso es tener más huevos que andarle oliendo la cola a AMLO, por ejemplo...

      Si éstos pseudoestudiantes tienen el futuro asegurado, bien por ellos, pero que no nos jodan nuestro presente.

      Saludines, chavo.

      Eliminar
  5. Bueno ya salió: le huelen la cola a amlo.

    Ahora, no me queda muy claro donde joden nuestro futuro, porque para mi jode más el futuro una señora de chimalhuacán que vota por el pri solo porque le regalan una licuadora.

    Y de nuevo, solo por ser de clase alta no pueden dirigir su vida? solo por ser de la ibero no tienen conceptos propios?

    Ah bueno, entonces no eres clasista, solo prejuzgas y los metes a todos en un costal. Como se llama eso?

    Saludos mi chavo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre para expresar tu opinión. Salvo que sea extremadamente grosera o que tenga demasiadas faltas de ortografía, será publicada en cuanto me sea posible.

Entradas populares de este blog

Y pienso en tí noche y día.

Breve historia del cruel dominio en el Tibet de los lamas.

Lo que no has de querer...