Dos Soles Iluminan Tatooine.
Sospecho fuertemente que a muchos no les gustará el título por "nerd" y ñoño, pero verán el por qué viene al caso. Resulta que en un arranque decisivo, o una decisión no meditada (como todas las buenas ideas de cualquier humano, no lo nieguen. Hasta tú has tenido una decisión impulsiva.) se me ocurrió que mi hermosa gata Bastet requería un amiguito para jugar y entretenerse, sobre todo por que mi trabajo exige desplazamientos muy largos y paso cerca de 12 horas fuera de casa, tiempo en que la gata se aburría como ostra perlera en temporada baja. Y cómo no, me aboqué a averiguar y sopesar la posibilidad de tener un gato más, idea que reflexioné escasos dos segundos... jejejejejeje
Y me dije a mí mismo: "Mí mismo, nuestro siguiente gato será un macho tabby anaranjado, que se llamará 'Ra' para hacer juego con 'Bastet' en cuestión de nombres egipcios", por lo que me dí a la tarea de buscar un gato con ésas características entre los muchos rescatadores que rehabilitan y dan en adopción gatos a personas de buen corazón y amor por los gatos (como yo, por ejemplo) después de cubrir una serie de requisitos que aseguren el bienestar del animalito tan penosamente rehabilitado. Una usuaria de Facebook que se dedica a tan noble y humanitaria labor (¡¡Saludos, Mely Mar!!) fue la elegida después de observar al HERMOSO gato tabby dorado que estaba ofreciendo en adopción. ¡Decidido!, me enamoré del gato y sobre todo por su descripción: Cariñoso hasta la melosidad, encimosito y ronroneador, tal como a mí me gustan y considerando que el carácter de Bastet es muy parecido, supuse que se llevarían MUY bien.
Como estoy participando en un grupo en Facebook dedicado a las personas que les gusta la compañía de los gatos, expresé mi decisión y una de las compañeritas me ofreció otro gatito, tal vez un poco más necesitado de cariño que el que había decidido adoptar primeramente. Lo siento muchísimo, pero no me pude resistir a la "carita de camiseta" (para quienes no reconozcan ésa expresión, con ella me refiero a las camisetas que venden en las playas de México y que tienen una imagen de un niño entre enojado y vengativo y un texto que pone '¿Cómo le haré para romperte la madre?') del hermoso gatito ex-callejero que ésta compañerita (¡¡Saludos, Isobel Kotka) me entregó el sábado siguiente al contacto. Y así como decidí tener un TERCER gato, así decidí su nombre: Inti. Éste cachorro de gato ME GANÓ de inmediato, por que es como la "piel de Judas" (como bien diría mi santa abuela), curioso, valiente, cariñoso, ronroneador..., y que ha hecho ver su suerte a la ahora nueva matrona de la casa, Bastet.
Cada gato ha resultado con una personalidad compatible con sus compañeros. Bastet ejerce una férrea disciplina con garra de hierro y patas de seda (o sea, no le hacen mucho caso, pero ella lo intenta) y es la encargada de "meter al aro" de los horarios de la casa a los otros dos. Ra ha resultado un gato tranquilísimo, cariñoso cuasi encimoso (ya adoptó a mi madre como su "humano de referencia") y muy centradito, nada de alharacas ni de exabruptos innecesarios, EXCEPTO a la hora de la cepillada o las sesiones de mimos multitudinarias (ya me hacen falta manos para acariciar tantos gatos), momentos en los que se va y se viene, se revuelca, se revuelve y exige a topes más y más y más caricias. Inti es algo de lo que Judas empeñó y no refrendó. Valiente, activo (casi hiperactivo, más bien), comelón (ya dejó dos veces sin comida a los otros dos gatos), cazador nato a costa de la población de moscas, curioso hasta más no poder (como todo buen gato) y ronroneador como pocos. Es el único aparte de Bastet que se ha atrevido a dormir conmigo, además de ser el maullante nocturno oficial de la casa. ¡Ah!, y le encanta el pan de sal.
En resumen, éstos dos nuevos gatitos han iluminado mi vida, me evitan el stress con sus cariñitos y ronroneos (concierto de ronroneos a tres voces), pero sobre todo se han compenetrado entre ellos y ya desarrollaron lazos muy fuertes. Ahora, quisiera ver la cara de los perros de los vecinos (perdón, de los cánidos pertenecientes a mis vecinos) cuando quieran agredir a alguno de ellos y de repente les caigan encima tres gatos furiosos y bufantes...
Ya decía que mis poderes ultrasensoriales no andaban mal al sugerirte a Inti... Necesitabas quien moderara tu ración de pan, por aquello de las dietas; el niño hiperactivo (o hiperCativo?? ) que te pueda recordar tu propia niñez; y un galante ronroneador de serenatas. Ra, aunque no tuve el gusto de conocerlo personalmente, seguro tiene también un papel importante dentro de la familia... Si no fuera así,acaso la Sabia Diosa Bastet los hubiera aceptado? Isobel K.
ResponderEliminarTe faltan dos para tener a tus cinco furiosos :p
ResponderEliminar