El Ateísmo en Tiempos del Cólera.
Alguna que otra persona me ha preguntado "¿Por qué ser ateo, si es tan lindo tener un dios al cual adorar y amar?", y a continuación quiero dar mis puntos de vista sobre éste tema. No pretendo describir las razones de por qué alguno de mis amigos es ateo (saludos, Rodrigo, Mr. Mapache, Osa...) o por qué tengo amigos que a pesar de ser cristianos o creyentes o como sea, sigo en contacto con ellos (Norma Cetina, Mariano Germán, por ejemplo)..., esencialmente, por que siempre lo he dicho, lo sostengo, lo cumplo y lo hago: No combato personas, combato supersticiones.
Mi camino al ateísmo comenzó por ahí de los 12 o 13 años, cuando cada día se me hacía más y más pesado asistir a misa, como llevar una vaca en brazos. Dentro de los Scouts se prefiere que seas creyente en alguna religión establecida (excepción hecha: los testigos de jehová, por el hecho que no siguen los ideales de patriotismo que se espera de un Scout.) para pertenecer a la Asociación Mundial Scout, así que al menos durante mi tiempo como integrante de una sección me ostentaba como católico. Pasa el tiempo, llego a los 15 - 16 años y comienzo a darme cuenta que la lógica aplicada a la existencia de los dioses indica claramente que no existen tales entes. En la escuela una de mis primeras tablas de verdad en la fascinante materia de Lógica Aplicada estuvo dirigida a probar la existencia de los dioses y seres mágicos basada en premisas muy simples. Y falló miserablemente en probarlo, por lo cual exenté la materia al presentar ésa tabla de verdad. Un buen día, llegué a la conclusión que los dioses, seres féericos, duendes, trasgos, hadas, chaneques y demás no existen, al menos fuera de la imaginación de las personas y de la colectividad que "cree" que existen simplemente por que no soportan la "prueba de ácido" de la comparación (y ojo, no estoy haciéndole propaganda a Richard Dawkins o algo por el estilo, pero "The God Dellusion" es un libro excelente, pero del cual las conclusiones las obtuve hace poco menos de 30 años por mí mismo). Por ejemplo, comparando al dios Siva con un chaneque veracruzano, les aplicamos la misma tabla de verdad y ¡Bingo!, resulta que si el chaneque no existe, Siva tampoco, y si vamos al extremo y le aplicamos la misma tabla de verdad al dios judeocristiano y a los unicornios..., la conclusión es tan obvia para mí como debería serlo para ustedes.
"¡¡Es que tu alma inmortal se verá condenada al infierno por toda la eternidad!!" casi estoy escuchando decir a "algunos" que basan su vida en un dios..., pero el pequeño detalle que no toman en cuenta es que SÉ QUE NO EXISTE TAL COSA COMO EL "ALMA INMORTAL" ya que éste concepto es propio de las religiones y OBVIAMENTE al ser ateo no tengo ni ostento ni sigo una religión. Así mismo, el concepto de infierno es tan probable como el del cielo, y como éstos dos conceptos dependen directamente de la existencia del dios que lo regentea (igualito como si fuera un prostíbulo de la colonia Roma o de la Nápoles) y por lo tanto, tales lugares de premio y castigo no existen fuera de la imaginación humana. Además, parafraseando a un gran pensador, "no puedo creer en la existencia de un dios que condena a sus hijos a una eternidad de sufrimiento por el hecho de no creer en él", un dios que por capricho o en un arranque pasional (pasiones, por cierto, TREMENDAMENTE HUMANAS, indignas de un dios que se precie de serlo.) mande a un tipo que no robó, no mató, no cometió adulterio, amó a su prójimo como a sí mismo y no cometió perjurio en TODA SU VIDA al infierno solamente por NO CREER EN ÉL..., o que vaya a perdonar a un cristiano o a un creyente como al "Chapo" Guzmán o Saddam Hussein o Adolf Hitler (Hitler era católico, de misa y comunión diaria, aclarando en caso que quieran tomarlo como ejemplo de "ateísmo criminal") solamente por creer en él, aunque sean la peor escoria que ha dado la Humanidad como producto terminado. "El alma sí existe, cuando mueres pierdes 21 gramos de peso" y pendejadas así hacen que se me revuelva el estómago un segundo antes de reírme estentóreamente hasta que se me parten los labios..., por que tal premisa es tan falsa como una moneda de tres dólares. "Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión." decía Scott Adams, y viéndolo friamente, es la base de las religiones, de cualquiera de ellas.
"¡Pero si dios es amor, es el motor de la vida!", eeesssttteeeeeeee, ¿cuál dios? ¿El del antiguo testamento, ése que apuesta con el diablo para joderle la vida a Job solamente para probar un punto que realmente a nadie le interesa? ¿El mismo dios que destruye Sodoma y Gomorra solamente por el hecho de ser ciudades en las que no se le adora POR QUE SON DE OTRA RELIGIÓN? ¿O el mismo dios que manda un diluvio por que su "creación" resultó perfectamente imperfecta? ¿O Alá, que permitió que su profeta tomara por esposa a una niña de 7 años? ¿Ése mismo Alá que logró que los turcos pasaran por encima de los cristianos durante la toma de Constantinopla, la que quedó VACÍA de cualquier ser humano? ¿O tal vez Siva o Brahma, que permiten que el sistema de castas en la India aún sea seguido (aún estando prohibido desde la ocupación inglesa.) por todo un subcontinente, dolorosamente haciendo daño a los derechos fundamentales de la gente? ¿O regresamos nuevamente al dios judeocristiano, ése que permitió que el continente americano fuera arrasado en sus habitantes originales ya sea esclavizados, masacrados o simplemente refundidos en áreas que ni los perros aceptarían, para imponer la religión católica o protestante? ¡¡YA SÉ!!, el tal Jesús de Nazareth..., ése es el bueno, ¿o no? ¡¡PUES NO!!, lamento informarles que tampoco existió, es más, éste compañerito bloguero (Ateísmo para cristianos) está haciendo PE-DA-ZOS cualquier posible referencia histórica y evangélica de la existencia de éste personaje. Así que, díganme ustedes, judíos, cristianos, musulmanes, hinduístas, creyentes en general..., ¿a cuál dios se refieren, perdón?
"¡¡Óyeme no!!..., todo lo que dice la biblia es verdad"... ¬¬ Y más risas vienen a mi boca, y ésta vez más fuertes si acaso es posible. Veamos: Una burra que habla, ¿es VERDAD? O bueno, tal vez que se abra el Mar Rojo para que pasen los hebreos que huyen de Egipto, ¿es verdad, probable, comprobable?, o el Jardín del Edén..., TIENE QUE SER VERDAD, ¿cierto? OK, entonces, ¿podrían darnos su situación geográfica exacta? Ya, OK, entendí el punto..., que una ballena (de cualquier especie, no me voy a poner "exquisito") pueda tragarse entero a un hombre, mantenerlo vivo dentro de su estómago y regurgitarlo sano y salvo en una playa debe ser VERDAD ABSOLUTA. O que una manada de leones hambrientos no hagan jirones a un hombre que le está rezando a su dios, TIENE que ser verdad ya que está escrito en la biblia, así como la clasificación de los animales, cuando llama al murciélago "ave" y a la liebre "rumiante", además de poner en la misma canasta a los camarones y a los ciempiés..., ¡¡¡CARAJO!!!, tiene que ser verdad, realmente. O que un carpintero resucite a un amigo que lleva tres días muerto y ya tiene avanzado el estado de descomposición, ¡COÑO!, tiene que ser verdad. O que todas las "profecías" contenidas en éste conglomerado de fábulas, fantasías y relatos para niños se han cumplido al pie de la letra, tal como fueron escritas. Lo lamento, pero no. La biblia NO CONTIENE UNA SOLA VERDAD que sea digna de ser llamada "absoluta"; convengo y no niego que tiene muchas reglas éticas y de convivencia, así como el poema erótico más cachondo que he leído, pero no, ningún concepto vertido en éste libro puede ser llamado "verdad". Comenzando por que le otorga calidad de existencia a un ser que no se ha presentado ante su "creación" jamás, que no existe y que además de todo, no tiene los arrestos para tomar la responsabilidad por sus acciones o inacciones...
"Pero dios hace milagros, de hecho, a mí me hizo un milagro cuando oré por que me hiciera ...". ¡¡Oh, por favor!!, ahora resulta que el dios judeocristiano es como el genio de la lámpara de Alah-al-Din, que frotas un aparatejo, expresas tu deseo y se cumple. Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que un dios "omnisciente", "omnibenevolente", "omnisapiente", "omnipotente" y "omnipresente" (aparte de otros "omnis" que no recuerdo ni me interesa recordar.) le cumpla sus deseos a uno o dos de sus seguidores y no le puede hacer un milagro MUCHO MÁS VISIBLE Y ÚTIL a una colectividad? Me explico. Digamos que a Juanito el de las Verdes Calzas, que se la pasó días, noches y madrugadas orándole a su dios que aparecieran las llaves de su auto le "concediera" el "milagro" que las pinches llaves aparecieran dentro del saco que llevaba al trabajo el día que "extravió" las susodichas..., y no salvara a 6 millones o más de judíos que murieron en los hornos crematorios de los nazis. ¿No que los judíos son "el pueblo escogido por dios"? O que a Jeannette de las Nalgas Guanguas le haya concedido el "milagro" de "darle" un hijo del vaquetón de su novio (con el que se la pasó cogiendo como conejos durante una semana completa, 24 * 7 y sin condón. Milagroso sería que no se hubiese embarazado), y ése mismo dios no puede SOLUCIONAR el hambre en el mundo, especialmente de niños que en caso de guerra son los primeros en sufrir de abandono. O bueno, menos complicado. ¿Por qué no puede ERRADICAR a los criminales constantes, como por ejemplo, los narcotraficantes o los traficantes de personas? Digo yo, según los cristianos, su dios tiene el poder más que suficiente en un chasquido de sus todopoderosos dedos para erradicarlos..., pero no lo hace, por que no tenemos "fe". ¿Acaso la fe es moneda de cambio para éste diosecillo incorruptible? Dice el dicho y dice bien "dios no concede caprichos ni endereza jorobados"..., a lo que yo añadiría "por que ése dios no existió, ni existe ni existirá". Plantemos firmemente los pies en la realidad cotidiana, ¿a cuántos de tus conocidos se les ha concedido algún "milagro", en qué consistió? ¿En sacarlo de la cárcel siendo claramente culpable de un delito? Éso no es milagro, es corrupción judicial (que casi no se da en México, el documental "Presunto Culpable" miente con todos los dientes) O que a tu comadre, dios le concedió el milagro que su niño con síndrome de down dejara de babear después que le operaron la lengua para que no fuera más grande de lo normal. ¿Dónde estuvo su dios antes, durante y después del terremoto y posterior tsunami en Japón, por decir un ejemplo reciente? Seguramente, buscándole las llaves a un pendejo descuidado. By the way, resulta que la mejor prueba que dan los creyentes para la existencia de su dios eeeessssssss .... ¡¡¡TADÁÁÁÁÁÁÁA!!!, adivinaron, lo que está escrito en la biblia. Algo así como probar que existe Superman leyendo todos y cada uno de los cómics editados por DC Comics después de la Época Dorada.
¿Cómo podría un cristiano, el que sea, hacerme volver al "recto camino" del sanísimo "temor a dios"? Muy fácil, sólo pido que se cumplan tres pequeñas pruebas, que deben ser deleznables para cualquier dios en sus cinco sentidos..., veamos:
1.- Que se presente en medio del Estadio Azteca (o cualquier estadio grande, no soy exigente) en una megarrueda de prensa, respondiendo preguntas, dejándose tomar fotografías o vídeo, realizando uno que otro milagrito..., no creo que sea difícil, ¿o sí?
2.- Que con su magnífica omnipotencia, abra las aguas del océano Atlántico. Después de abrir el Mar Rojo o llenar TODO el planeta con las aguas de un diluvio, un océano debe ser "piece of cake" para éste ser maravilloso...
3.- Que por CNN o MSN NBC en una de sus coberturas 24 * 7 como la del World Trace Center o del terremoto de Japón, realice una creación TOTALMENTE NUEVA, en los mismos 6 días..., y yo le pago el séptimo como vacaciones. ¡¡Vamos!!, es tan fácil que hasta una changa puede hacerlo.
Y añadimos una nueva prueba, tal vez la más fácil de todas, habida cuenta que destruyó dos ciudades llenas de pecado e iniquidad por un mero capricho.
4.- Que con un chasquido de sus deditos, desaparezca a todos los narcotraficantes, drogadictos, corruptos a cualquier nivel, ladrones, prostitutas, corruptores de menores..., después de Sodoma y Gomorra, hacer ésto a escala global debe ser TAN FÁCIL...
¡¡CORRE TIEMPO!!, ¿podrás hacerlo?
_______________________________________________
Adendum #1 a la entrada: Como bien apunta mi amigote Homero Rodríguez, faltó el "pecado original", que ni es pecado, ni original por que ya está muy visto. En un principio, cuando el dios judeocristiano se le ocurrió hacerse un jardinero de barro y a su mujer de "barbeque" (o sea, de costillita.) les advirtió que podían comer de cualquier árbol o planta del Jardín del Edén, excepto del que estaba en el medio del mismo jardín. ¡Ah!, pero resulta que "la competencia" del dios judeocristiano se le ocurre hacerla de consejero y se encarna en una serpiente que le habla a Hiva (y hablando de "verdades incontrovertibles de la biblia", añada mentalmente una serpiente que habla al inventario, sil vous plait.) y le dice que si comen de la fruta de ése árbol, serán como dioses. Y ahí va, la babosa de Hiva, come del fruto, le ofrece a Adam que seguía tristeando por su primera esposa, Lilith (feminista a ultranza y bastante más inteligente que Hiva, voluntariosa como pocas y que convenientemente sólo los judíos tienen consignada dentro de sus textos herméticos) y ¡¡MOLES!!, se dan cuenta que están desnudos, llega el dueño del jardín, los cagolotea y expulsa del Jardín del Edén, congratulándose que comieron del Árbol del Conocimiento y no del Árbol de la Vida Eterna, por que si no entonces se les cae el teatrito. Y sí, el conocimiento es el pecado más grande en contra de los dioses y las religiones. Recordemos brevemente a Galileo Galilei, a Hipatia, a Giordano Bruno y a Charles Darwin, todos ellos científicos y pensadores que por no plegarse a lo establecido por las religiones sufrieron escarnio y muerte horrorosa (Hipatia murió defendiendo la Biblioteca de Alejandría, quemada por monjes católicos. Giordano Bruno murió en la hoguera acusado de brujería y alquimia.); sí, LA SABIDURÍA y EL CONOCIMIENTO sin restricciones, sin tapujos, sin mordaza, sin "línea política" y sobre todo, sin control de quienes desean controlar todo lo posible en éste redondo mundo son los más grandes "pecados". Para hacer un poco de paráfrasis, en éste momento la investigación sobre células madre humanas (me atrevo a vaticinar) será la punta de lanza de la Nueva Humanidad, susceptible de dar saltos cualitativos y cuantitativos en su evolución biológica. Pero a la cristiandad le horroriza ése conocimiento, por que según ellos "se equipara con su dios" y siendo como son, el hecho de demostrarles que su fe está basada en una esperanza vana y una mentira es peor que abofetearlos 100 veces. La Verdad os hará libres, y la mentira, CREYENTES.
Mi camino al ateísmo comenzó por ahí de los 12 o 13 años, cuando cada día se me hacía más y más pesado asistir a misa, como llevar una vaca en brazos. Dentro de los Scouts se prefiere que seas creyente en alguna religión establecida (excepción hecha: los testigos de jehová, por el hecho que no siguen los ideales de patriotismo que se espera de un Scout.) para pertenecer a la Asociación Mundial Scout, así que al menos durante mi tiempo como integrante de una sección me ostentaba como católico. Pasa el tiempo, llego a los 15 - 16 años y comienzo a darme cuenta que la lógica aplicada a la existencia de los dioses indica claramente que no existen tales entes. En la escuela una de mis primeras tablas de verdad en la fascinante materia de Lógica Aplicada estuvo dirigida a probar la existencia de los dioses y seres mágicos basada en premisas muy simples. Y falló miserablemente en probarlo, por lo cual exenté la materia al presentar ésa tabla de verdad. Un buen día, llegué a la conclusión que los dioses, seres féericos, duendes, trasgos, hadas, chaneques y demás no existen, al menos fuera de la imaginación de las personas y de la colectividad que "cree" que existen simplemente por que no soportan la "prueba de ácido" de la comparación (y ojo, no estoy haciéndole propaganda a Richard Dawkins o algo por el estilo, pero "The God Dellusion" es un libro excelente, pero del cual las conclusiones las obtuve hace poco menos de 30 años por mí mismo). Por ejemplo, comparando al dios Siva con un chaneque veracruzano, les aplicamos la misma tabla de verdad y ¡Bingo!, resulta que si el chaneque no existe, Siva tampoco, y si vamos al extremo y le aplicamos la misma tabla de verdad al dios judeocristiano y a los unicornios..., la conclusión es tan obvia para mí como debería serlo para ustedes.
"¡¡Es que tu alma inmortal se verá condenada al infierno por toda la eternidad!!" casi estoy escuchando decir a "algunos" que basan su vida en un dios..., pero el pequeño detalle que no toman en cuenta es que SÉ QUE NO EXISTE TAL COSA COMO EL "ALMA INMORTAL" ya que éste concepto es propio de las religiones y OBVIAMENTE al ser ateo no tengo ni ostento ni sigo una religión. Así mismo, el concepto de infierno es tan probable como el del cielo, y como éstos dos conceptos dependen directamente de la existencia del dios que lo regentea (igualito como si fuera un prostíbulo de la colonia Roma o de la Nápoles) y por lo tanto, tales lugares de premio y castigo no existen fuera de la imaginación humana. Además, parafraseando a un gran pensador, "no puedo creer en la existencia de un dios que condena a sus hijos a una eternidad de sufrimiento por el hecho de no creer en él", un dios que por capricho o en un arranque pasional (pasiones, por cierto, TREMENDAMENTE HUMANAS, indignas de un dios que se precie de serlo.) mande a un tipo que no robó, no mató, no cometió adulterio, amó a su prójimo como a sí mismo y no cometió perjurio en TODA SU VIDA al infierno solamente por NO CREER EN ÉL..., o que vaya a perdonar a un cristiano o a un creyente como al "Chapo" Guzmán o Saddam Hussein o Adolf Hitler (Hitler era católico, de misa y comunión diaria, aclarando en caso que quieran tomarlo como ejemplo de "ateísmo criminal") solamente por creer en él, aunque sean la peor escoria que ha dado la Humanidad como producto terminado. "El alma sí existe, cuando mueres pierdes 21 gramos de peso" y pendejadas así hacen que se me revuelva el estómago un segundo antes de reírme estentóreamente hasta que se me parten los labios..., por que tal premisa es tan falsa como una moneda de tres dólares. "Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión." decía Scott Adams, y viéndolo friamente, es la base de las religiones, de cualquiera de ellas.
"¡Pero si dios es amor, es el motor de la vida!", eeesssttteeeeeeee, ¿cuál dios? ¿El del antiguo testamento, ése que apuesta con el diablo para joderle la vida a Job solamente para probar un punto que realmente a nadie le interesa? ¿El mismo dios que destruye Sodoma y Gomorra solamente por el hecho de ser ciudades en las que no se le adora POR QUE SON DE OTRA RELIGIÓN? ¿O el mismo dios que manda un diluvio por que su "creación" resultó perfectamente imperfecta? ¿O Alá, que permitió que su profeta tomara por esposa a una niña de 7 años? ¿Ése mismo Alá que logró que los turcos pasaran por encima de los cristianos durante la toma de Constantinopla, la que quedó VACÍA de cualquier ser humano? ¿O tal vez Siva o Brahma, que permiten que el sistema de castas en la India aún sea seguido (aún estando prohibido desde la ocupación inglesa.) por todo un subcontinente, dolorosamente haciendo daño a los derechos fundamentales de la gente? ¿O regresamos nuevamente al dios judeocristiano, ése que permitió que el continente americano fuera arrasado en sus habitantes originales ya sea esclavizados, masacrados o simplemente refundidos en áreas que ni los perros aceptarían, para imponer la religión católica o protestante? ¡¡YA SÉ!!, el tal Jesús de Nazareth..., ése es el bueno, ¿o no? ¡¡PUES NO!!, lamento informarles que tampoco existió, es más, éste compañerito bloguero (Ateísmo para cristianos) está haciendo PE-DA-ZOS cualquier posible referencia histórica y evangélica de la existencia de éste personaje. Así que, díganme ustedes, judíos, cristianos, musulmanes, hinduístas, creyentes en general..., ¿a cuál dios se refieren, perdón?
"¡¡Óyeme no!!..., todo lo que dice la biblia es verdad"... ¬¬ Y más risas vienen a mi boca, y ésta vez más fuertes si acaso es posible. Veamos: Una burra que habla, ¿es VERDAD? O bueno, tal vez que se abra el Mar Rojo para que pasen los hebreos que huyen de Egipto, ¿es verdad, probable, comprobable?, o el Jardín del Edén..., TIENE QUE SER VERDAD, ¿cierto? OK, entonces, ¿podrían darnos su situación geográfica exacta? Ya, OK, entendí el punto..., que una ballena (de cualquier especie, no me voy a poner "exquisito") pueda tragarse entero a un hombre, mantenerlo vivo dentro de su estómago y regurgitarlo sano y salvo en una playa debe ser VERDAD ABSOLUTA. O que una manada de leones hambrientos no hagan jirones a un hombre que le está rezando a su dios, TIENE que ser verdad ya que está escrito en la biblia, así como la clasificación de los animales, cuando llama al murciélago "ave" y a la liebre "rumiante", además de poner en la misma canasta a los camarones y a los ciempiés..., ¡¡¡CARAJO!!!, tiene que ser verdad, realmente. O que un carpintero resucite a un amigo que lleva tres días muerto y ya tiene avanzado el estado de descomposición, ¡COÑO!, tiene que ser verdad. O que todas las "profecías" contenidas en éste conglomerado de fábulas, fantasías y relatos para niños se han cumplido al pie de la letra, tal como fueron escritas. Lo lamento, pero no. La biblia NO CONTIENE UNA SOLA VERDAD que sea digna de ser llamada "absoluta"; convengo y no niego que tiene muchas reglas éticas y de convivencia, así como el poema erótico más cachondo que he leído, pero no, ningún concepto vertido en éste libro puede ser llamado "verdad". Comenzando por que le otorga calidad de existencia a un ser que no se ha presentado ante su "creación" jamás, que no existe y que además de todo, no tiene los arrestos para tomar la responsabilidad por sus acciones o inacciones...
"Pero dios hace milagros, de hecho, a mí me hizo un milagro cuando oré por que me hiciera ...". ¡¡Oh, por favor!!, ahora resulta que el dios judeocristiano es como el genio de la lámpara de Alah-al-Din, que frotas un aparatejo, expresas tu deseo y se cumple. Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que un dios "omnisciente", "omnibenevolente", "omnisapiente", "omnipotente" y "omnipresente" (aparte de otros "omnis" que no recuerdo ni me interesa recordar.) le cumpla sus deseos a uno o dos de sus seguidores y no le puede hacer un milagro MUCHO MÁS VISIBLE Y ÚTIL a una colectividad? Me explico. Digamos que a Juanito el de las Verdes Calzas, que se la pasó días, noches y madrugadas orándole a su dios que aparecieran las llaves de su auto le "concediera" el "milagro" que las pinches llaves aparecieran dentro del saco que llevaba al trabajo el día que "extravió" las susodichas..., y no salvara a 6 millones o más de judíos que murieron en los hornos crematorios de los nazis. ¿No que los judíos son "el pueblo escogido por dios"? O que a Jeannette de las Nalgas Guanguas le haya concedido el "milagro" de "darle" un hijo del vaquetón de su novio (con el que se la pasó cogiendo como conejos durante una semana completa, 24 * 7 y sin condón. Milagroso sería que no se hubiese embarazado), y ése mismo dios no puede SOLUCIONAR el hambre en el mundo, especialmente de niños que en caso de guerra son los primeros en sufrir de abandono. O bueno, menos complicado. ¿Por qué no puede ERRADICAR a los criminales constantes, como por ejemplo, los narcotraficantes o los traficantes de personas? Digo yo, según los cristianos, su dios tiene el poder más que suficiente en un chasquido de sus todopoderosos dedos para erradicarlos..., pero no lo hace, por que no tenemos "fe". ¿Acaso la fe es moneda de cambio para éste diosecillo incorruptible? Dice el dicho y dice bien "dios no concede caprichos ni endereza jorobados"..., a lo que yo añadiría "por que ése dios no existió, ni existe ni existirá". Plantemos firmemente los pies en la realidad cotidiana, ¿a cuántos de tus conocidos se les ha concedido algún "milagro", en qué consistió? ¿En sacarlo de la cárcel siendo claramente culpable de un delito? Éso no es milagro, es corrupción judicial (que casi no se da en México, el documental "Presunto Culpable" miente con todos los dientes) O que a tu comadre, dios le concedió el milagro que su niño con síndrome de down dejara de babear después que le operaron la lengua para que no fuera más grande de lo normal. ¿Dónde estuvo su dios antes, durante y después del terremoto y posterior tsunami en Japón, por decir un ejemplo reciente? Seguramente, buscándole las llaves a un pendejo descuidado. By the way, resulta que la mejor prueba que dan los creyentes para la existencia de su dios eeeessssssss .... ¡¡¡TADÁÁÁÁÁÁÁA!!!, adivinaron, lo que está escrito en la biblia. Algo así como probar que existe Superman leyendo todos y cada uno de los cómics editados por DC Comics después de la Época Dorada.
¿Cómo podría un cristiano, el que sea, hacerme volver al "recto camino" del sanísimo "temor a dios"? Muy fácil, sólo pido que se cumplan tres pequeñas pruebas, que deben ser deleznables para cualquier dios en sus cinco sentidos..., veamos:
1.- Que se presente en medio del Estadio Azteca (o cualquier estadio grande, no soy exigente) en una megarrueda de prensa, respondiendo preguntas, dejándose tomar fotografías o vídeo, realizando uno que otro milagrito..., no creo que sea difícil, ¿o sí?
2.- Que con su magnífica omnipotencia, abra las aguas del océano Atlántico. Después de abrir el Mar Rojo o llenar TODO el planeta con las aguas de un diluvio, un océano debe ser "piece of cake" para éste ser maravilloso...
3.- Que por CNN o MSN NBC en una de sus coberturas 24 * 7 como la del World Trace Center o del terremoto de Japón, realice una creación TOTALMENTE NUEVA, en los mismos 6 días..., y yo le pago el séptimo como vacaciones. ¡¡Vamos!!, es tan fácil que hasta una changa puede hacerlo.
Y añadimos una nueva prueba, tal vez la más fácil de todas, habida cuenta que destruyó dos ciudades llenas de pecado e iniquidad por un mero capricho.
4.- Que con un chasquido de sus deditos, desaparezca a todos los narcotraficantes, drogadictos, corruptos a cualquier nivel, ladrones, prostitutas, corruptores de menores..., después de Sodoma y Gomorra, hacer ésto a escala global debe ser TAN FÁCIL...
¡¡CORRE TIEMPO!!, ¿podrás hacerlo?
_______________________________________________
Adendum #1 a la entrada: Como bien apunta mi amigote Homero Rodríguez, faltó el "pecado original", que ni es pecado, ni original por que ya está muy visto. En un principio, cuando el dios judeocristiano se le ocurrió hacerse un jardinero de barro y a su mujer de "barbeque" (o sea, de costillita.) les advirtió que podían comer de cualquier árbol o planta del Jardín del Edén, excepto del que estaba en el medio del mismo jardín. ¡Ah!, pero resulta que "la competencia" del dios judeocristiano se le ocurre hacerla de consejero y se encarna en una serpiente que le habla a Hiva (y hablando de "verdades incontrovertibles de la biblia", añada mentalmente una serpiente que habla al inventario, sil vous plait.) y le dice que si comen de la fruta de ése árbol, serán como dioses. Y ahí va, la babosa de Hiva, come del fruto, le ofrece a Adam que seguía tristeando por su primera esposa, Lilith (feminista a ultranza y bastante más inteligente que Hiva, voluntariosa como pocas y que convenientemente sólo los judíos tienen consignada dentro de sus textos herméticos) y ¡¡MOLES!!, se dan cuenta que están desnudos, llega el dueño del jardín, los cagolotea y expulsa del Jardín del Edén, congratulándose que comieron del Árbol del Conocimiento y no del Árbol de la Vida Eterna, por que si no entonces se les cae el teatrito. Y sí, el conocimiento es el pecado más grande en contra de los dioses y las religiones. Recordemos brevemente a Galileo Galilei, a Hipatia, a Giordano Bruno y a Charles Darwin, todos ellos científicos y pensadores que por no plegarse a lo establecido por las religiones sufrieron escarnio y muerte horrorosa (Hipatia murió defendiendo la Biblioteca de Alejandría, quemada por monjes católicos. Giordano Bruno murió en la hoguera acusado de brujería y alquimia.); sí, LA SABIDURÍA y EL CONOCIMIENTO sin restricciones, sin tapujos, sin mordaza, sin "línea política" y sobre todo, sin control de quienes desean controlar todo lo posible en éste redondo mundo son los más grandes "pecados". Para hacer un poco de paráfrasis, en éste momento la investigación sobre células madre humanas (me atrevo a vaticinar) será la punta de lanza de la Nueva Humanidad, susceptible de dar saltos cualitativos y cuantitativos en su evolución biológica. Pero a la cristiandad le horroriza ése conocimiento, por que según ellos "se equipara con su dios" y siendo como son, el hecho de demostrarles que su fe está basada en una esperanza vana y una mentira es peor que abofetearlos 100 veces. La Verdad os hará libres, y la mentira, CREYENTES.
Lamento desilucionarte amigo Felipe, diosito no endereza jorobados, tus exigencias que pides no te las va a cumplir, por que diosito no esta para cumplir caprichitos que beneficien a la comunidad, el dios egoista solamente cumple deseos egoistas... pidele dinero y te lo concederá, pidele una novia y te la concederá, pidele las llaves de tu auto (que no tienes) y te las buscará, pidele que pases un examen por el que no estudiaste por andar de TALEGAS y te lo concederá...
ResponderEliminarel dios (como se llame) es un ser egoista que solamente sirve para autocomplacencias egoistas.
me gusto mucho la frase final ;) aahh y como me hizo reir Ronil... saludines xD
ResponderEliminarRosario**
Mi amor, es que lo que dice Rodrigo NO ES BROMA, es una terrible realidad en la que nos quieren imbuir la idea de su dios todopoderoso que no puede resolver problemas REALMENTE graves...
ResponderEliminarPor todo lo demás, sabes que te amo.
LO SE! por eso es tan gracioso, no pude evitar reírme con lo de las llaves del carro ;)
ResponderEliminarRosario**
Me ha gustado mucho tu resumen del Jardín del Edén. Casi se les cae el teatrito jeje
ResponderEliminarExcelentes reflexiones y saludos mi amigo Ares. Ultimamente he estado trabajando mucho y meditando mucho acerca de dios y todo eso también (bueno, en los ratos en los que ando en motocicleta y no tengo nada mejor que pensar). La biblia es una libreta de apuntes de quien sabe que tipo de personajes que supuestamente existieron en algún tiempo, claro, no podemos probar nada de lo que dice, de hecho, personalmente creo que pura mentira. Solo hay una cosita que personalmente he estado experimentando mi amigo, y es que si tan solo prestas atención, te darás cuenta de que existe una fuerza desconocida la cual guia nuestras vidas. En nuestros pequeños egos pensamos que tenemos el control de nuestra vida, pero, ¿Acaso no sería demasiada casualidad que cada una de las cosas que nos han pasado, sean cosas aleatorias formando la perfecta imperfección? Me explico mejor: seremos tan inconscientes de no darnos cuenta que las cosas de nuestra vida y la vida de los demás son en realidad como deben ser, no como un plan divino, sino como un plan establecido que mueve piezas estratégicamente de tal forma, que no podemos hacer nada más que aceptar el hecho de que estamos en esta realidad solamente para seguir una misión. No te hablo del plan de dios ni nada de eso, más bien, del sentido oculto de nuestra existencia, y lo bloqueamos creyendo y aferrándonos a la razón absoluta (que deberíamos tenerla nosotros). No creo en religiones ni en dioses llenos de venganza, pero creo, que hay una fuerza que no logramos comprender de la que emana todo lo bueno, lo malo y lo peor, y que todo, todo es necesario.
ResponderEliminarBueno, no me maten con sus comentarios ok?? jajaja, saludos Ares, te deseo éxitos.